domingo, 15 de enero de 2012

Jou Blues

Jou Blues, por Daniel L.

No soy un crítico musical experto en Blues, he de reconocerlo, mero aficionado como mucho. Influido por las largas charlas con una encantadora de serpientes, rubia impulsiva, de grandes ideas y gran aficionada a la música, me encuentro en un local a las afueras de Barcelona. Es un lugar pequeño, con una larga barra donde la gente apoya su día a dia con una copa en la mano, un par de viejos futbolines a un lado, donde los parroquianos mas jóvenes se entretienen, y al otro una banda tocando sobre un humilde escenario.

Con una guitarra colgando del hombro, me sorprende ese hombre cantando y tocando Blues. La gente le mira y escucha enamorados de las notas que arranca de esa guitarra. He llegado tarde y hace rato que tocan, mi rubia anda de un lado para otro con una cámara en la mano, hablando con los clientes, se me acerca y tras dos sonoros besos me sienta en cerca del escenario y me susurra al oído:
- tu aquí, calladito. Esto es la jam, ahora volverá a subir.

Lo que continua es indescriptible y sublime. No hablaré del nivel musical, no conozco a ninguno de los músicos que subió aquel día al escenario, quien soy yo para juzgar con verlos tan solo una vez, pero poco a poco van subiendo, bajando, creando, hablando a través de sus instrumentos, componiendo entre todos una hermosa mezcla homogénea que se transforma, se hace grande y... sube Jou Blues.Y con el suben Muddy Waters, Eric Clapton, B.B.King y Robert Johnson y ese hombre delgado, con una ligera barba y sonrisa de niño travieso nos lleva hasta las mismas raíces del Blues, transforma la sala en un rincón del viejo Chicago y entonces entiendo la admiración que veía en los ojos de la gente. El es Blues. Nació para esto. Sus manos, su voz, todo su cuerpo es Blues, su alma esta condenada como la de Robert Johnson, porque sin duda se la ha vendido al diablo, no es humano..es sobrenatural, ilumina la sala. Todos los ojos están puestos en el, todos le escuchan, lo adoran. El Blues es religión, es una forma de vivir, de pensar, de ser y con Jou Blues tenemos Blues para largo.
[...]
Si deseais verle, podeis ir a la sala Crossroads los jueves y hacer un viaje gratis al Chicago de Charlie Patton, Son House, Bukka White, Muddy Waters y tantos otros, tal y como era el Blues de verdad, con alma y sentimiento.






Crossroads Backstage agradece a Daniel  el adelanto del texto de su crítica musical . A nosotros nos ha encantado, esperamos verlo impreso pronto!! 

3 comentarios:

  1. El local donde toca sea una mierda llena de drogaditos acabados con Jou Blues y putas.

    ResponderEliminar
  2. putas es poco y la coca a 25€ , un robo... y el dueño , un tio con barbita follandose a cada monstruo en el camerino( lugar de ventas, vende el portero, tb en el baño, pero huele peor). Las camareras no la chupan mal. Jou blueS? Jordi Taló, profesor de historia por módulos,politoxicomano putero que se lian con feas para que le mantegan el vicio, de pena Sabadell y Terrassa, cortaros las venas gentuza de Crossroads, es vomitivo

    ResponderEliminar
  3. mis respeto a la señora de las fotos y el video, un lujo para ese local de hijos de puta. Jou blues eres una mierda, deja de chupar pollas

    ResponderEliminar

Video de la semana